jueves, 20 de enero de 2011

UNA LOCURA

INFORME DE SUPERHANDBALL.COM.AR
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DMjNLeCpCX5c&h=32556

Ahora si se puede respirar con tranquilidad porque Argentina logró la tan soñada clasificación a la segunda fase del mundial. En el cierre de la primera fase, la selección nacional consiguió la tercera victoria consecutiva en Suecia, por lo que, sin importar lo que pase de aquí en adelante, será la mejor actuación histórica y, además, se convirtió en el único no europeo en meterse en esta instancia.

De la mano de los 9 goles convertidos por Federico Pizzarro el campeón panamericano se impuso por 35-25 sobre Chile y se quedó con la última plaza de esta zona que había disponible para la segunda instancia. Aunque el resultado es holgado, algo esperable, no fue una tarea sencilla para Daddy Gallardo y compañía ya que durante el primer tiempo al equipo se lo vio desconcentrado y sin terminar de aparecer.

Los trasandinos, que están debutando en un mundial y que venían de igualar ante Eslovaquia, aprovecharon para ponerse al frente. De hecho durante esos minutos iniciales fueron los únicos momentos en los que pudieron controlar el resultado. Pese a estar en desventaja numérica, Argentina tuvo un buen cierre y se fue al descanso arriba 15-13.

Como ya había ocurrido en las presentaciones anteriores, Argentina tuvo el mejor momento
durante el complemento. Especialmente el tramo inicial apretó el acelerador y terminó de quebrar al voluntarioso equipo conducido por Fernando Capurro. Una de las claves para que el resultado se inclinara definitivamente fue el hecho que los argentinos hicieron valer el mejor recambio.

Argentina nunca había superado una primera fase desde que se instauró este sistema de
competencia. Ya había estado en una segunda ronda en Francia 2001. En aquella oportunidad por los octavos de final perdió con Suecia, que luego sería el campeón del mundo.

Alegría y satisfacción en los jugadores y el cuerpo técnico por haber logrado el cometido planificado antes de partir a Gotemburgo. Ahora es tiempo de descansar y después pensar en lo que viene para seguir escribiendo otro pedazo importante de historia. Lo próximo son otros tres pesos pesados del handball internacional: Serbia, Dinamarca y Croacia, los 3 clasificados del Grupo D.

Síntesis

Argentina:
Matías Schulz (1/10), Fernando García (11/27). Jugadores: Federico Fernández (6/8), Federico Pizarro (9/10), Sebastián Simonet, Pablo Portela, Diego Simonet (3/3), Andrés Kogovsek (2/2), Mariano Canepa (2/3), Leonardo Querin, Federico Vieyra (6/8), Maximiliano Ferro, Juan Pablo Fernández (5/8), Agustín Vidal (1/2), Gonzalo Carou, Damián Migueles (1/3).

Chile: Felipe Barrientos Castillo (7/26), Rene Oliva Cifuentes (1/13), Luca Pacheco Nahuel (2/6). Jugadores: Alfredo Valenzuela Dupre, Erwin Feuchtmann Pérez (5/12), Nicolás Jofre Alvarado, Víctor Donoso Andalaft (0/1), Eduardo Maltez Muñoz (1/1), Emil Fuchtmann Pérez (7/9), Felipe Marurín García (2/3), , Guillermo Araya Proboste (1/4), Rodolfo Cornejo Paredes, Luca Pacheco Nahuel, Rodrigo Salinas Muñoz (2/6), Francisco Chacana Araya, Patricio Martínez Chávez (3/6), Marco Antonio Oneto Zuñiga (4/6).

Sancionados
Argentina: Federico Fernández, Sebastián Simonet (2, A), Pablo Portela (2, 2), Leonardo Querín (2, 2), Agustín Vidal (2, 2) y Gonzalo Carou (A, 2).

Chile: Alfredo Valenzuela Dupre (A, 2, 2, 2, R), Nicolás Jofre Alvarado (A), Marco Antonio Oneto
Zuniga (A, 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales